Como catedrático de la UNAM

Senado confirma asistencia de Santiago Nieto; hablará sobre lavado de dinero

Santiago Nieto participará este viernes en el Parlamento Juvenil 2021; estará presente en el ciclo "Activos virtuales y sus Riesgos Frente al Lavado de Dinero"

Las actividades del segundo día del Parlamento Juvenil serán inauguradas por Ricardo Monreal, quien había declarado que en el Senado buscarían darle trabajo al extitular de la UIF, Santiago Nieto.
Las actividades del segundo día del Parlamento Juvenil serán inauguradas por Ricardo Monreal, quien había declarado que en el Senado buscarían darle trabajo al extitular de la UIF, Santiago Nieto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que el lunes pasado renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo asistirá este viernes al Senado para participar en el Parlamento Juvenil 2021.

El programa del evento contempla que a las 11:15 horasNieto Castillo, en su calidad de catedrático de la UNAM, estará presente para el ciclo de diálogo “Activos virtuales y sus Riesgos Frente al Lavado de Dinero”.

Las actividades del segundo día del Parlamento Juvenil serán inauguradas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien había declarado que en el Senado buscarían “darle chamba” al extitular de la UIF.

Sin embargo, el propio Nieto Castillo rechazó esa posibilidad porque dijo que se va a mantener en silencio, respecto a lo que el político zacatecano estimó: “Hace bien. Me parece una reflexión franciscana. Los votos de silencio también ayudan a la reflexión”.

Como parte del programa para este viernes también está agendada la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien hablará sobre “La Violencia contra la Mujer”.

Este jueves, en la inauguración del Parlamento Juvenil 2021, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el diálogo es la herramienta más importante con la que cuentan las y los legisladores, ya que a través de la “dialéctica de buena fe”, resultan los acuerdos que moldean las legislaciones más incluyentes, progresistas y de avanzada.

Por ello, dijo, la etapa más importante a la hora de elaborar las normas es la construcción de los consensos, por lo que no caben en este proceso los aspectos que los dañan, pues las decisiones legislativas deben ser reflejo del sentir de la población.

“La función legislativa es sumamente compleja y complicada y requiere de saber escuchar las opiniones de los demás y contrastarlas con las propias”

Olga Sánchez Cordero

KEFS