404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 12:41

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Pide Senado cuentas a "El Bronco" por compra de dron y aumento de homicidios en NL

Pide Senado cuentas a
Por:

En votación económica, el Senado exhortó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a rendir cuentas por el caso del llamado “Broncodrón” y la devolución de los 54 millones de pesos que costó su compra, así como por el aumento en la tasa de homicidios dolosos en la entidad.

A propuesta del senador por ese estado, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, el Pleno de la Cámara alta respaldó la petición de transparencia a “El Bronco”, tras la fallida operación del avión no tripulado para combatir a la delincuencia en el estado y las presuntas anomalías en la compra y devolución del aparato.

“Ante la presión y ante una consigna penal de la Fiscalía anticorrupción, el gobernador tuvo que rescindir el contrato y en teoría ya el proveedor devolvió esa factura de 54 millones de pesos; sin embargo, al día de hoy, nadie ha visto ni por transparencia el pago y devolución de esa factura.

“Por eso estamos proponiendo que nos apoyen para exhortar y requerir al gobierno del estado de Nuevo León que nos muestren que efectivamente se han devuelto esos 54 millones de pesos y poder exigir que se apliquen mejor en capacitación, armas, patrullas y capacitación de policías”, expuso.

Contenido relacionado: Vendimos el dron “para que dejen de estar jorobando”, responde El Bronco

Los senadores exhortaron al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León a que “informe a esta soberanía acerca del estado que guarda el proceso de cancelación de la compra del avión no tripulado adquirido por el gobierno estatal, así como el destino de los recursos públicos derivado de la devolución de éstos".

Respecto al exhorto por el aumento de homicidios dolosos en Nuevo León, la Cámara de Senadores llamó a Rodríguez Calderón a informar sobre las acciones implementadas por su administración para contrarrestar esas cifras preocupantes.

El senador emecista indicó que el aumento de los crímenes en la entidad “denotan la situación alarmante de inseguridad y hay una situación creciente de delitos en Nuevo León que deben ser atendidos lo más pronto posible”.

kl