Suspensión de extraordinario, por sensatez: Monreal

Incierto, inicio de sesiones en Senado por pandemia

El presidente de la Jucopo dice que el próximo periodo, a arrancar el 1 de febrero, está sujeto a las condiciones en la CDMX; exhorta a los legisladores a quedarse en sus estados

Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.
Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.Cuartoscuro
Por:

El inicio del periodo ordinario de sesiones del Senado, programado para el 1 de febrero, estará sujeto al comportamiento de la pandemia, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Señaló que “por sensatez y prudencia no habrá periodo extraordinario el 15 de enero, en el que se debatirían las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y otras leyes relacionadas”.

El senador Ricardo Monreal dijo que se tiene previsto retomar los trabajos el 1 de febrero, pero esto también estará sujeto a que haya condiciones para recuperar los trabajos parlamentarios.

“El periodo de sesiones ordinarias que inicia el primero de febrero y aun así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia Covid-19 para seguir actuando con responsabilidad”, dijo en un mensaje videograbado que fue publicado en sus redes sociales.

El presidente de la Jucopo recordó que se dio la oportunidad a todos los trabajadores de laborar desde sus casas y por ello, recomendó a las y los senadores que pospongan su regreso hasta que haya condiciones sanitarias para realizar las audiencias y reuniones que tenían programadas.

También les pidió que se queden en sus lugares de origen “con su familia tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas, ni reuniones con mucha frecuencia, es un tema delicado aquí en la Ciudad de México”. 

Monreal Ávila reconoció que se está agravando la pandemia en la capital del país. Pidió no ser alarmistas ni caer en pánico, pero sí extremar precauciones.

“Sin caer en pánico, sí debemos tener mucho cuidado, creo que lo más conveniente es que los senadores y las senadoras, así como sus colaboradores y asesores, se mantengan en los estados que representan y que no tengan movilidad”, dijo el líder de la fracción de Morena.

Monreal Ávila exhortó al resto de los legisladores a tomar precauciones, “es la vida es la vida de nuestros amigos, familiares, vecinos, la vida de los ciudadanos y hay que evitar ser contagiados pero también contagiar; ya habrá forma de reunirnos y de recuperarnos y habrá forma de vencer esta pesadilla que ha costado y ha causado tragedias ánimo vamos a salir adelante”, concluyó el legislador.