Cámara Alta agotará los tiempos

Senado recibe renuncia de Arturo Zaldívar; la turnan a comisiones

El Senado de la República fue notificado de la renuncia de Arturo Zaldívar como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Arturo Zaldívar renunció a la SCJN esta semana.
Arturo Zaldívar renunció a la SCJN esta semana.Foto: Especial.
Por:

El Senado de la República fue notificado de la renuncia de Arturo Zaldívar como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), Eduardo Ramírez, recibieron la renuncia y fue turnada a la Comisión de Justicia, que preside la senadora de Morena y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

“Ya llegó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar al Senado, se acaba de turnar a la Comisión de Justicia”, declaró.

Aunque el también coordinador de Morena había dicho que la ruta de urgente y obvia resolución evitaría que la renuncia fuera turnada a las comisiones, ahora comentó que agotarán los tiempos.

Sin una fecha definida, el senador por Chiapas estimó que el tema lo podrían revisar el miércoles de la semana próxima, pues reconoció que la agenda de los senadores está en otros temas.

“Yo creo que vamos a agotar bien los tiempos… el miércoles, porque, los senadores andan en otras actividades ahorita”, expresó.

Ramírez recordó que se deben buscar los consensos necesarios, sobre todo después de que desde la oposición advirtieron que no es procedente la renuncia de Zaldívar, pues no cumple con el requisito de que sea respaldada por una “causa grave”.