Como pidió el PRI

Senador Alejandro Armenta demuestra que ya no tiene COVID-19

Mostró que dio negativo a la prueba de anticuerpos IgM, lo que significa que no hay evidencia de infección por SARS-CoV-2 activa

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.
El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El senador de Morena, Alejandro Armenta, informó que ya superó la enfermedad COVID-19 que le fue diagnosticada el pasado 8 de octubre, por lo que su presencia en el Senado durante la sesión de este martes es segura para los demás lesgisladores.

A través de sus redes sociales, el senador mostró dos pruebas de anticuerpos, IgG e IgM, que le fueron realizadas el domingo 18 de octubre de 2020 en Puebla.

Las pruebas que presentó son estudios de laboratorio en los que dio negativo a la prueba de anticuerpos IgM, lo que significa que no hay evidencia de infección por SARS-CoV-2 activa; fue positivo a la prueba de anticuerpos IgM, la cual revela una probable infección reciente que ya no está activa.

En su mensaje, el senador lamentó que “la ignorancia y el afán de desinformar sean contagiosos” y aseguró ya no tener COVID-19; agregó que nunca pondría en riesgo la salud de sus compañeras y compañeros en el Senado.

En su desesperación y protagonismo, los panistas se tiraron en la calle exponiéndose a la contaminación y suciedad evidentes de la vía pública. Su presencia en el recinto sí representa un riesgo para todos los asistentes a la sesión

Acusó Alejandro Armenta

Junto con los estudios de laboratorio, el senador mostró una carta firmada por el médico Marco Álvarez Romero, del centro hospitalario MAC Puebla, en la cual se explica que la prueba que se realizó Armenta dio como resultado “positiva para anticuerpos de memoria, lo cual nos indica que ya está resuelta su enfermedad por SARS-CoV-2 con 100% de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección”.

La presencia de Armenta en la sesión de este martes 20 de octubre había sido cuestionada por diversos senadores quienes pidieron a Mesa Directiva garantizar la salud de los senadores en el recinto parlamentario; en particular, la senadora del PRI , Claudia Ruiz Massieu, solicitó a la Mesa presentar una autorización para sesionar de la Secretaría de Salud, así como un informe médico sobre la salud de Armenta.

KA