Siguen los contagios

Senador Armenta demandará a quienes lo acusan de contagiar COVID en el pleno

Armenta Mier señala que va a proceder jurídicamente contra las y los senadores de oposición que lo acusaron de ser el responsable del contagio en el Senado

Alejandro Armenta, senador morenista, entró a las instalaciones del Senado luego de que el declarara que padecía COVID-19.
Alejandro Armenta, senador morenista, entró a las instalaciones del Senado luego de que el declarara que padecía COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A unas horas de presidir la Comisión de Hacienda del Senado, donde aprobarán el paquete de Ley de Ingresos de la Federación, Alejandro Armenta advierte que ya prepara las denuncias contra las y los legisladores que lo señalaron como responsable del contagio de COVID-19 entre los asistentes a la sesión de la cámara alta del 20 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, Armenta Mier señala que “va a proceder jurídicamente, hasta las últimas consecuencias contra las y los senadores de oposición que lo acusaron directamente de ser el responsable del contagio de COVID-19, en la maratónica sesión del martes y miércoles de la semana pasada”.

El malestar del senador poblano se originó porque las panistas Martha Cecilia Márquez y Alejandra Reynoso expresaron en esa sesión que el senador de Morena, Alejandro Armenta no había cumplido la cuarentena para poder convivir con el resto de los legisladores.

El senador poblano anunció el 8 de octubre que había dado positivo a COVID y 12 días después se presentó a la sesión del pleno.

Las panistas señalaron que incluso, días antes de que se conociera su contagio, la senadora Indira de Jesús Rosales dio positivo a COVID, luego de trabajar en comisiones junto a Armenta, ella está embarazada.

Estos señalamientos ocasionaron el malestar del senador Alejandro Armenta porque suponen que fue el responsable de contagiar a varios de sus compañeros, incluso a Joel Molina, el legislador por Tlaxcala que murió el sábado debido a esta enfermedad.

Este miércoles, la Comisión de Hacienda, que preside Armenta, deberá aprobar varios dictámenes:  los de la Ley de Ingresos Federal, la Ley de Derechos, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal Federal.

El Senado tiene como plazo el próximo sábado a fin de aprobar estas leyes, que son el insumo que debe tener la Cámara de Diputados para armar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

KA