El país ha condenado la invasión rusa en Ucrania

Senador de EU acusa a México de ponerse del lado de Rusia; "revise la información", pide Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado aseguró que México apuesta por la defensa a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.Foto: Especial.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero consideró que la percepción del senador estadounidense Bob Menendez respecto a la postura de México con Rusia es incorrecta, ya que desde un inicio condenó la guerra.

La legisladora de Morena consideró que el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania. “México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, indicó en sus redes.

Sánchez Cordero invitó al senador Bob Menendez a revisar la información pública y transparente del Gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos del país ante los organismos internacionales. “En la Asamblea General, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania. La Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad”, explicó.

Además, comentó que el embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente realizó un llamado en el Consejo de Seguridad en contra del veto que ejerció Rusia, mismo que bloqueó la resolución de dicho órgano. “Lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa”, dijo.

Olga Sánchez Cordero aseguró que México apuesta por la defensa a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, por ello apuesta al diálogo en todas sus vertientes.

Respecto a las sanciones en conflictos internacionales, precisó que México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral, por el contrario, ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario, no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles

lemm.