Brutalidad policiaca

Senador panista pide justicia por muerte de Giovanni y parar polarización 

El legislador Erandi Bermúdez Méndez pidió a Alfaro probar con hechos acusaciones en contra de funcionarios del gobierno federal

El senador Erandi Bermúdez pidió parar la confrontación.
El senador Erandi Bermúdez pidió parar la confrontación.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

Senadores del PAN condenaron los sucesos ocurridos la tarde del jueves en Jalisco y lamentaron el asesinato de Giovanni López a mano de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

Erandi Bermúdez Méndez señaló a través de una videoconferencia que “lamentable lo que sucedió en Jalisco, particularmente en Guadalajara, por la manifestación, en un momento estaba pacífica, (era) de manifestantes en contra de la agresión, que llevó luego a la muerte de esta persona en Jalisco, y que después se volvió un tema muy violento, incendiando patrullas, haciendo pintas, rociando de gasolina o de alcohol a un policía y quemándolo”.

Explicó que es reprobable que haya ese tipo de manifestaciones como las hay en Estados Unidos, por ello, exigió se haga justicia y se sancione a quien haya cometido el delito por haber privado de la vida a la persona. “

"En el Senado de la República tenemos que condenar todo este tipo de acciones y es lo que el día de hoy nosotros estamos pidiendo y no generar más polarización ni más división. Eso no le abona nada al país”.

El panista dijo que el gobernador de Jalisco hizo comentarios, por personas que desestabilizaron la marcha pacífica y que la tornaron violenta, pues presuntamente venían del gobierno federal; por ello pidió que se pruebe con hechos dichas declaraciones.

“Efectivamente el gobernador de Jalisco el día de ayer hace un comentario, precisamente por imágenes que son difundidas de personas, activistas que estuvieron en Mexicali, que estuvieron en Jalisco y que el propio gobernador en su comentario hacía o presumía que había grupos que estaban desestabilizando, en un inicio, esta marcha pacífica y, en otro sentido, que se empieza a volver violenta”, explicó.