Incluye límites a condonatarias

Senadores aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2021

Esta ley contiene la actualización y aumento que recibirán los impuestos que cobra la federación

Con votos 60 a favor y 34 en contra, los legisladores aprobaron las leyes que contienen la actualización y aumento que recibirán los impuestos que cobra la federación.
Con votos 60 a favor y 34 en contra, los legisladores aprobaron las leyes que contienen la actualización y aumento que recibirán los impuestos que cobra la federación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El senado aprobó la Miscelánea del paquete financiero de la Ley de Ingresos Federal; este paquete incluye la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Código Fiscal de la Federación.

Con votos 60 a favor y 34 en contra, los legisladores aprobaron las leyes que conforman la llamada Miscelánea Fiscal 2021 que contiene la actualización y aumento que recibirán los impuestos que cobra la federación.

También incluye la forma en que las autoridades supervisan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, a través del Código Fiscal. 

Acusan terrorismo fiscal

Este ordenamiento fue uno de los más controvertidos por los legisladores, incluso el grupo parlamentario de Morena anunció que van a reformar el artículo 45 para eliminar la facultad del Servicio de Administración Tributaria para que use herramientas tecnológicas para tomar fotos que sirvan como constancia de la notificación personal.

La medida que fue catalogada por los senadores Lucy Meza y Alejandro Armenta como terrorismo fiscal, será propuesta para que se elimine del Código Fiscal.

Otro de los temas que provocó desencuentros durante la discusión es el relativo a las organizaciones que actúan como donatarias, pues se establece la obligatoriedad de exigir que sólo puedan deducir impuestos aquellas que comprueben que todos los ingresos que reciben son utilizados para fines no lucrativos.

Se preparan para discutir en lo particular las reservas presentadas por los senadores.

KA