En un encuentro a puerta cerrada

Senadores y diputados analizan ruta a seguir para la reforma eléctrica

Las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y de la Cámara de Diputados analizan la ruta a seguir para la reforma eléctrica

Reforma a Ley de la Industria Eléctrica
Es el primer encuentro que realizan los representantes de ambas cámaras para definir el camino a seguir para el análisis de la iniciativa que envió AMLOFoto: Pixabay
Por:
  • Magali Juárez

Los integrantes de las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y de la Cámara de Diputados se reúnen para revisar la ruta que seguirán en el tema de la reforma eléctrica.

El encuentro es encabezado por los presidentes de las respectivas juntas, el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario Morena en la Cámara alta, y Rubén Moreira, el líder de la bancada del PRI en San Lázaro.

Es el primer encuentro que realizan los representantes de ambas cámaras para definir el camino a seguir para el análisis de la iniciativa que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, y que se encuentra en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, había adelantado que se realizaría este encuentro con el objetivo de ponerse de acuerdo para llevar a cabo un análisis de la iniciativa presidencial y también para determinar la forma en la que los senadores podrían participar, ya que forman parte de la Cámara revisora.

El encuentro de los integrantes de ambas juntas se lleva a cabo a puerta cerrada y se tiene previsto que al final presenten los acuerdos alcanzados ante los representantes de los medios de comunicación.

EASZ