Reconocen el trabajo de los aspirantes

Senadores de Morena se comprometen a cerrar filas con candidato presidencial que surja de las encuestas

A través de una carta firmada por 51 senadores morenistas, llamaron a los aspirantes a trabajar juntos para consolidar la propuesta política de la Cuarta Transformación

Los legisladores señalaron que con independencia de las simpatías individuales que tengan, su compromiso es respaldar a quien surja electo como candidato presidencial.
Los legisladores señalaron que con independencia de las simpatías individuales que tengan, su compromiso es respaldar a quien surja electo como candidato presidencial.Foto: Especial
Por:

El grupo parlamentario de Morena en el Senado se comprometió con los cuatro aspirantes presidenciables de Morena a apoyar a que resulte favorecido con la encuesta que se realizará en el proceso interno.

A través de una carta, firmada por 51 senadores del guinda, reconocieron el trabajo que han realizado Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, a quienes llamaron a trabajar juntos para consolidar la propuesta política de la Cuarta Transformación.

Los legisladores señalaron que con independencia de las simpatías individuales que tengan, su compromiso es respaldar a quien surja electo como candidato presidencial.

“Más allá de nuestras simpatías que podemos tener en lo individual, las senadoras y los senadores que firmamos este documento nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido por el proceso de encuestas que lleve a cabo Morena.

Así mismo esperamos que el resultado de nuestro proceso interno sea respetado por cada uno de ustedes”, indicaron.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, el vocero del grupo parlamentario, César Cravioto, leyó el documento en el que fijaron una postura de cara a la elección de 2024.

“Entendiendo que todos tienen su visión y propuestas para el futuro del país, debemos recordar que nuestro partido, Morena, fue creado con el objetivo de liderar un cambio real y duradero que busca  transformar radicalmente la vida de los mexicanos y construir un país más justo, igualitario y con un verdadero estado de bienestar”, indicaron los senadores en la masiva.

Además, los senadores hicieron un llamado a los precandidatos morenistas a “ser congruentes y no caer en la tentación de adaptarnos a  las  demandas del sistema político tradicional”.

Síguenos en Google News

DGC