Entidad con más asesinatos

Reconoce AMLO que pese a detención del "Marro", homicidios no bajan en Guanajuato

El mandatario indicó que hay reacomodos al interior de la banda criminal; insistió en que se deben atender las causas sociales que provocan los homicidios

Trabajos periciales tras un homicidio.
Trabajos periciales tras un homicidio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La captura de José Antonio Yépez, “Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, no ha permitido reducir los homicidios en el estado de Guanajuato, ya que hay reacomodos en esta banda criminal, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estamos viendo en el caso de Guanajuato, se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios que es lo que nos importa más que nada, porque se dan reacomodos y sigue habiendo homicidios, menos, pero ahí está el problema”, señaló.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que se deben atender las causas sociales que provocan los homicidios tanto en esa entidad como en el resto del país, porque si se detiene a los principales líderes de los grupos criminales, de inmediato es reemplazado por otro.

Hay que atender las causas que originan la violencia, desde luego seguir investigando y detener a los responsables, a los jefes, pero lo más importante de todo es que no haya condiciones sociales para que se puedan reproducir estas bandas delictivas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aseveró que su gobierno trabaja para enfrentar a la delincuencia, así como los decomisos que han crecido mucho, principalmente en las aduanas donde se logró interceptar drogas, dólares, que ingresan por esas zonas.

Recordó que recientemente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer los puertos por donde ingresan drogas sintéticas como el fentanilo, que son Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima.

Lo que explicó aquí el secretario general se puede probar, ahora hay más decomiso, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, de droga, dólares. Volvemos a lo mismo, lo principal es la honestidad, que haya gente en el servicio público incorruptible

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat