Extraditan a EU al 'Señor de los Túneles', operador financiero de El Chapo

Extraditan a EU al 'Señor de los Túneles', operador financiero de El Chapo
Por:

El gobierno de México entregó en extradición a Estados Unidos a Jóse "S", alias "Señor de los Túneles", quien era requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, José “S” era el líder de una organización de narcotráfico y responsable de la construcción y operación dos de los narco-túneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California, utilizados para el trasiego de droga hacia su territorio.

En tanto, México lo identificó como el principal operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y quien vigilaba el movimiento de la droga que se enviaba del país hacia Estados Unidos, así como del almacenamiento.

#FGR entregó en extradición a José "S", requerido por autoridades de #EEUU, señalado como líder de una organización de narcotráfico. pic.twitter.com/tzmR24srfb

— FGR México (@FGRMexico) January 19, 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo por el que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado.

Te puede interesar: Hija de Joaquín Guzmán ahora vende cerveza “El Chapo” en Guadalajara

El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José “S” tenía derecho.

La entrega en extradición se realizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Estados Unidos, detalló la dependencia en un comunicado.

kl