Para comenzar el año con todo

Checa el repentino anuncio que hace la SEP antes de vacaciones y que tiene que ver con dinero

Comenzar el nuevo año con un nuevo trabajo, un nuevo sueldo, podría ser posible gracias a la Secretaría de Educación Pública y este inesperado anuncio

Anuncio de la SEP antes de salir de vacaciones.
Anuncio de la SEP antes de salir de vacaciones.Especial
Por:

Igual y con este anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública no necesitarás hacer algún tipo de ritual para tener un nuevo trabajo, pues sólo requerirás de tus capacidades para hacer realidad ese objetivo apenas iniciando el 2024. 

Antes de salir de vacaciones de invierno, la SEP hizo un anuncio para todas aquellas personas que quieran ser parte de la plantilla de trabajadores y que tengan como objetivo tener un buen sueldo para comenzar con todo el año. ¿Te animas?

La SEP anuncia vacantes antes de salir de vacaciones

La SEP publicó a través del Diario Oficial de la Federación algunas vacantes para que puedas aplicar, en caso de que vivas en la Ciudad de México, en donde están ubicadas estos puestos para los que te puedes postular. Van desde el rubro jurídico hasta el tecnológico, así que hay para todos. 

El sueldo más alto que se ofrece es el de 37 mil pesos mensuales y para poder aplicar, deberás entrar directamente a la página de vacantes de la SEP, haciendo click AQUÍ. Recuerda que hacer el registro es gratis. 

Los empleos que se ofrecen con salario de 37 mil pesos mensuales, son los siguientes, mismos que van acompañados de las respectivas especificaciones para aplicar:

  • Subdirección de transparencia. Esta vacante de nivel administrativo está en el área de Asuntos Jurídicos y pide estar titulado en la licenciatura de Derecho o de Ciencias Políticas para ocupar el cargo, además de tener experiencia en legislación nacional y defensa jurídica.
  • ​Subdirección de gestión administrativa. Este cargo es de apoyo administrativo y pueden participar licenciadas y licenciados de carreras como Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Administración y Contaduría con experiencia en dirección de empresas y desarrollo de recursos humanos.
  • Subdirección de atención ciudadana. Ubicada en el área de Promoción y Desarrollo de la SEP, esta vacante pide a personas con experiencia en problemas sociales, sociología política y defensa jurídica, preferentemente que hayan estudiado Humanidades, Derecho o Comunicación.
  • Subdirección de coordinación territorial. Dicha vacante consiste en la atención de grupos sociales, así como el problemas sociales y dirección de empresas preferible para personas con carreras en Ciencias Sociales, Derecho, Economía o Administración.
  • Subdirección de normatividad y mejoras administrativas. Una vacante que corresponde al área de Coordinación y Enlace Intra e Interinstitucional, que solicita la consultoría en mejora de procesos, apoyo administrativo y auditoría gubernamental para personas con licenciatura en Relaciones Internacionales, Sociología y Demografía principalmente.
  • Subdirección de verificación operativa. Dentro del área de Promoción y Desarrollo, esta vacante pide experiencia en sociología general, asesoramiento y orientación, grupos sociales, evaluación y diagnóstico de psicología y teoría y métodos educativos.
  • Subdirección de gestión y monitoreo. La vacante consiste en la integración de informes, supervisión de procesos administrativos y la canalización de solicitudes provenientes de las Oficinas de Representación Estatal, entre otras cosas. Solicitan a personas con carreras en Antropología, Administración, Ciencias Políticas, Derecho, Educación o Economía.
  • Subdirección de emisión de medios de pago. Para esta vacante piden a personas con licenciatura en Informática y Administración.
  • Subdirección de soporte técnico y servicios informáticos. En esta vacante la labor principal es la elaboración de guías de usuario y lineamientos de atención a usuarios. La licenciatura pedida como requisito es la de Computación e Informática, así como la de Eléctrica y Electrónica y la de Sistemas y Calidad.

¿Hasta cuándo tengo como límite para aplicar?

Para que puedas aplicar, deberás registrarte teniendo como límite el 19 de diciembre. A partir del 22 de diciembre comienzan los exámenes de conocimientos, la evaluación de habilidades, revisión de documentos, evaluación de experiencia y entrevista por autoridades de la SEP. Los resultados se entregan el 4 de marzo

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.