Delfina Gómez informó

SEP: aumenta regreso a clases presenciales por tercera semana consecutiva

Se reportan 197 mil 192 escuelas abiertas en todo el país

Aumenta regreso a clases presenciales.
Aumenta regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

El regreso a clases presenciales comenzó a regularizarse luego de la disminución que se presentó a principios de 2022, ante el temor de contagios con la llegada de la nueva variante ómicron.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez indicó que en la última semana se registró la presencia de 19 millones 288 mil 951 alumnos, es decir, un millón 660 mil 950 estudiantes más que la semana anterior.

En conferencia de prensa, explicó que además se reportan 197 mil 192 escuelas abiertas en todo el país, un aumento de 537 planteles más que en el último registro.

Con ello, 59 mil 389 maestros más regresaron a las aulas, lo que significa un total de un millón 690 mil 752 docentes que laboran de manera presencial.

Con ello la verdad me siento muy orgullosa de la respuesta que ha habido de parte de los padres de la de familia, maestros, autoridades educativas y alumnos, sobre todo por esta disposición que tienen. Se ha visto esa emoción y esa alegría de parte de los alumnos de estar en su institución

Delfina Gómez 

Sobre la vacunación de refuerzo Covid-19 indicó que las jornadas ya finalizaron en todo el país, donde se atendieron profesores de escuelas públicas y privadas para sumar un total de dos millones 116 mil 087 dosis.

“Todavía se da la oportunidad para los maestros que todavía les falta la segunda dosis o que por alguna situación no fueron o no se han vacunado, se podrá vacunar a docentes rezagados en las diferentes jornadas de vacunación de acuerdo a la organización de cada estado”, agregó la funcionaria.

avc