Secretaría de Educación Pública

SEP capacita a 1.5 millones de docentes en herramientas digitales

Se han capacitado a un millón y medio de docentes; actualmente hay tres tipos de escuela: la tradicional presencial, la digital a distancia y mixta

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COMCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en conjunto con la Fundación ÚNETE y Facebook han capacitado a un millón y medio de docentes en el uso de herramientas digitales.

Mediante un comunicado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la emergencia sanitaria permitió impulsar tres tipos de escuela: la tradicional presencial, la digital a distancia y mixta.

El Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales consta de un total de 16 talleres formativos, dos por cada mes. El curso completo concluirá en mayo de 2021.

Entre los temas a destacar están el uso de Instagram, compartir contenido y asignar tareas; Realidad Aumentada para “ludificar” el aprendizaje de los alumnos; Huella Digital, seguridad y bienestar; WhatsApp en la Educación; Messenger Kids; Pizarras digitales para dar una clase; Facebook Live y Grupos, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que la página web de Aprende en Casa rebasó la cifra de ocho millones y medio de estudiantes de todo el país que realizan sus actividades en esa plataforma.

Expuso que durante estos meses se acumularon más de 278 millones de accesos y consultas remotas, procedentes principalmente del país, aunque también se registraron visitas de Centro y Sudamérica.