Mañana dan a conocer horarios

SEP defiende que conductores acompañen a maestros en clases por TV

El secretario de Educación Pública restó importancia a las críticas recibidas por esta decisión; "estamos actuando con absoluta seriedad", apuntó

Esteban Moctezuma Barragán
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de EducaciónFoto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, defendió que conductores de televisión participen junto a los maestros en los programas educativos con los que dará inicio el siguiente ciclo escolar.

"La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser digamos que un poco de ironía", aseguró Moctezuma Barragán en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en días pasados que los conductores estarán en vivo junto con los maestros para ayudarles a llevar las clases.

Añadió que los guiones de los programas se están produciendo en conjunto con gente cercana a la televisión. Sin embargo, los contenidos serán responsabilidad del Gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de seis canales de cobertura nacional las 24 horas durante los siete días de la semana.

La posibilidad de que conductores de las televisoras acompañen a los maestros a la hora de dar clases ha sido criticada en las redes sociales. Ante esto, Moctezuma Barragán apuntó que “la realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”.

Asimismo, el titular de la SEP informó que el domingo se darán a conocer los canales, materias y horarios por cada grado para las clases por televisión de más de 25 millones de alumnos de nivel básico, a partir del 24 de agosto.

JVR