Aprende en casa

SEP: Esto es lo que debes saber sobre el regreso a clases a distancia este lunes

Regresarán a clases a distancia 25 millones 253 mil 306 alumnos

SEP: Esto es lo que debes saber sobre el regreso a clases a distancia este lunes
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes regresarán a clases a distancia 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes de educación básica.

Mediante un comunicado, la SEP detalló que esto representa a 230 mil planteles públicos y privados de educación básica.

También se reincorporarán 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes de los más de 21 mil planteles públicos y privados de educación media superior.

La dependencia recordó que cada nivel educativo y subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, sin embargo, todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia.

La SEP reiteró que en los estados en semáforo amarillo se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios apoyados en la educación a distancia.

En tanto, cuando el semáforo esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades de esos estados, podrá prepararse un inicio a clases en la modalidad mixta.

Los alumnos seguirán las clases mediante el programa Aprende en Casa III, por lo que la SEP buscará fortalecerlo mediante una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de los estudiantes.

Aprende en Casa III continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas para curbirr la mayor área posible del alumnado.

En esta ocasión también contará con el apoyo de ALTÁN Redes para dar acceso a los contenidos de la estrategia de aprendizaje a distancia por medio de la Red Compartida y al habilitar el servicio Tarifa Cero,que garantiza el acceso a la educación en zonas que no cubre la televisión abierta.