Pese al aumento de casos de COVID-19

SEP insiste en que en el próximo ciclo escolar se reanuden las clases presenciales

La titular de la SEP también reconoció la labor de las comunidades escolares para hacer frente a los retos que impuso la pandemia por COVID-19

Regreso a clases.
Se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencialFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

A pesar de que varias regiones de México presentan un aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste en que las clases presenciales se reanuden en el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, esto claro está, con todos los protocolos sanitarios que permitan evitar la propagación del COVID-19.

Dicha postura respecto al regreso a clases presenciales en México, se dio a conocer durante la presentación del Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases. 

Además, también se estableció que la SEP implementará diversas acciones con el objetivo de que las y los alumnos que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021, puedan concluirlo de manera integral y exitosa.

Por otra parte, el día de hoy Gómez Álvarez reconoció la labor de las comunidades escolares para hacer frente a los retos que impuso la pandemia por COVID-19, logrando una exitosa conclusión del Ciclo Escolar 2020-2021.

Y agregó que las vacaciones escolares suman "40 días hábiles distribuidos: 10 días en diciembre de 2021; 10 días en abril, y 20 días a partir del 29 de julio de 2022, además de que el próximo 3 de octubre se conmemorará el Centenario de la Fundación de la SEP".