Visitarán a más de 12 millones de personas

¿Serás funcionario de casilla? Así puedes identificar al capacitador electoral que tocará tu puerta

Si tu apellido comienza con la letra A y naciste en los meses de agosto o septiembre, puedes ser funcionario de casilla; conoce cómo identificar al capacitador electoral

Conoce cómo identificar al capacitador electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que tocará tu puerta, si eres seleccionado como funcionario de casilla
Conoce cómo identificar al capacitador electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que tocará tu puerta, si eres seleccionado como funcionario de casillaFoto: Especial
Por:

Si tu apellido comienza con la letra A y naciste en los meses de agosto o septiembre, puedes ser seleccionado como funcionario de casilla para las elecciones federales de junio próximo. Conoce cómo identificar al capacitador electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que tocará tu puerta.

Más de 48 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) del Instituto Nacional Electoral (INE), visitarán a 12 millones 226 mil 632 personas en todo el país que fueron seleccionadas para poder ser funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

Ellos tocarán a la puerta de los ciudadanos seleccionados para intentar convencerlos de participar recibiendo y contando los votos que se emitirán el 6 de junio.

¿Cómo identificar los capacitadores electorales del INE?

Para identificar a los CAES puedes tomar en consideración estos puntos, llevarán un chaleco rosa en la parte superior, con color gris abajo, el logotipo del INE en el lado derecho, una gorra negra y también deberán portar en todo momento el gafete que los identifica como representantes de la autoridad electoral.

En esta ocasión los capacitadores llevarán cubrebocas y una careta, además de toallas sanitizantes, y gel antibacterial, como medida de protección ante la pandemia de COVID-19 que enfrenta México.

Otra alternativa para realizar la identificación

Lo anterior podría dificultar que le veas el rostro, pero todavía tienes otra forma de identificarlos, puedes ingresar a la página "Conoce tu SE y CAE". para consultar el nombre del capacitador que pasará a visitarte.

Debes tener cuidado porque el enlace no se consulta con la triple W de otras páginas de internet. Dentro de este sitio deberás seleccionar el estado donde vives, cada entidad tiene un número asignado. En tu credencial de elector está junto a la fotografía en la esquina inferior izquierda.

También debes ingresar tu Sección Electoral, este dato se encuentra en la esquina inferior derecha de tu credencial para votar y finalmente oprime el botón de “consultar”, te aparecen los nombres de los capacitadores que acudirán a tu casa.

Por ejemplo, una persona que vive en Michoacán, en la Sección Electoral 1189 será visitado por Laura Marín o Jesús Hernández.

Es importante que consultes frecuentemente la página, porque puede ser que alguno o algunos de los capacitadores cambien, por diversos motivos como enfermedad, promoción personal o baja en el puesto.

JVR