Antelmo Abelardo Meneses García

SFP inhabilita a director del Incan por 10 años

La SFP presenta su Tercer Informe de Labores; inhabilitación del director del Incan se emitió el pasado 28 de mayo

La SFP también aprobó la inhabilitación de Guillermo García Alcocer, quien fungió como presidente comisionado de la CRE.
La SFP también aprobó la inhabilitación de Guillermo García Alcocer, quien fungió como presidente comisionado de la CRE.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que determinó la inhabilitación por 10 años para el desempeño en el servicio público del director del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Antelmo Abelardo Meneses García.

A través del Tercer Informe de Labores, la dependencia federal dio a conocer que la sanción contra Meneses García se emitió el pasado 28 de mayo, y la destacó como parte de los “principales logros en materia de responsabilidades administrativas”.

La SFP, cuyo encargado de despacho es Julián Alfonso Olivas Ugalde, refirió que las otras inhabilitaciones que aprobó son en contra de Guillermo García Alcocer, quien fungió como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y recordó el caso de Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) incluyó al Instituto Nacional de Cancerología entre las 147 de 247 instituciones federales en las que aumentó el riesgo de corrupción en las compras públicas en el periodo que va de 2018 a 2020.

RFH