Sigue caso Segalmex

SFP suspende a empresa ligada a fraude en Segalmex

SFP sanciona a Servicios Integrales Carregin por incumplir contrato de azúcar con Diconsa y su vínculo con casos de corrupción

SFP inhabilita a proveedor de Diconsa por incumplimiento de convenio, vinculado a estafa en Segalmex
SFP inhabilita a proveedor de Diconsa por incumplimiento de convenio, vinculado a estafa en SegalmexFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años y medio, e impuso multa de 2 millones 419 mil 500 pesos a la empresa Servicios Integrales Carregin S.A. de C.V. por incumplir el convenio de adquisición de azúcar para Diconsa en 2020 y vinculada a casos de corrupción en Segalmex.

Lo anterior forma parte de los expedientes que la SFP inició para investigar y sancionar las posibles irregularidades en Seguridad Alimentaria de México, Liconsa y Diconsa, los cuales siguen en curso, informó la dependencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), notificó las sanciones a dicha empresa al ser constitutivas de violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con lo cual no podrá participar en contrataciones públicas en el periodo establecido.

En dicho año, Diconsa adjudicó un contrato al proveedor para adquirir azúcar, la cual no fue entregada en las condiciones establecidas y condujo a la suscripción de un convenio modificatorio y de finiquito; sin embargo, el proveedor no cumplió con las cláusulas para resarcir el daño causado.

Servicios Integrales Carregin presuntamente participó en operaciones simuladas relacionadas con un contrato de suministro de 7 mil 800 toneladas de azúcar a Diconsa en 2020, por un monto de 142.4 millones de pesos, que fueron pagados a la empresa, pero solo entrego un tercio del producto.

Por el desfalco al erario se han emitido 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y personas vinculadas a Carregin. De esos mandatos judiciales, se cumplimentaron nueve, seis exservidores públicos y tres de la citada empresa.

La Secretaría de la Función Pública resaltó que los proveedores sancionados pueden interponer los medios de impugnación que les reconoce la ley para salvaguardar sus derechos.

Síguenos en Google News.

AM