Para beneficio del pueblo

Sheinbaum: "Buenísima" iniciativa de Morena para disponer recursos de cuentas bloqueadas por la UIF

Tiene como objetivo que el Gobierno pueda recuperar el recurso y no se lo queden las instituciones bancarias

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como "buenísima" la iniciativa de legisladores morenistas para que el Gobierno federal -a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)- disponga de los 14 mil millones de pesos en cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a personas presuntamente vinculadas al crimen organizado.

"Buenísima, buenísima", respondió este miércoles la mandataria capitalina al ser cuestionada sobre su opinión al respecto. 

"Todo lo que se robaron, sea por corrupción, delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita, pues en vez de que se queden guardados, que se utilicen para beneficio del pueblo", explicó.

Este miércoles, La Razón dio a conocer que legisladores de la bancada de Morena alistan dicha iniciativa a petición del titular de la UIF, Pablo Gómez, quien subrayó la necesidad de que exista una reforma que “permita aplicar a estos recursos la figura de la extinción de dominio, a fin de que el Gobierno pueda recuperar ese recurso y no se lo queden las instituciones bancarias”.

La Jefa de Gobierno expresó que en el caso de las cuentas que deban pasar por un proceso de litigio deberá resolverse jurídicamente "pero yo creo que todos los mexicanos y mexicanas, creemos que es buena idea".

lemm.