Sheinbaum y Amieva van por puente humanitario

Sheinbaum y Amieva van por puente humanitario
Por:

Con el propósito de establecer un puente humanitario de apoyo a los migrantes centroamericanos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y su próxima sucesora Claudia Sheinbaum, así como la ombudsperson local, Nashieli Ramírez, firmaron un convenio para atender a los extranjeros que vienen en la caravana.

En este marco, dieron el banderazo de la salida a 306 brigadistas que acompañarán el éxodo de centroamericanos, hasta la capital del país, así como 47 unidades móviles de 11 áreas de diversas dependencias locales.

Precisó que arribarán al municipio de Ixtlán, Oaxaca, para prestar atención médica y psicológica, asesoría legal y alimentos  a los migrantes , y acompañarlos hasta la Ciudad de México, donde se está acordando el lugar para atender a más de cinco mil personas.

Añadió que se prevé el arribo de la caravana el próximo viernes.

“El mensaje que queremos mandar, a través de este puente humanitario es que ahorita intentamos y vamos a llegar a estrechar la mano de todos los migrantes, y señalar que los servicios del Gobierno de la ciudad se encuentran listos para atenderlos en Oaxaca”, dijo.

El dato: 306 Brigadistas apoyarán a integrantes de la caravana migrante.

Indicó que, además, se instalará un centro de acopio en el Zócalo de la CDMX para recibir la ayuda de los capitalinos, y convocó a las 16 alcaldías a instalar uno en sus territorios.

Asimismo, no descartó pedir al Congreso una reasignación de recursos para atender esta crisis humanitaria.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recordó que por ley la capital del país está obligada a prestar la ayuda humanitaria, pues de acuerdo con el Artículo 11 de la Constitución local, y se deben respetar los derechos humanos de las personas independiente de su estatus migratorio.

“Lo que se pretende es dejar el nombre de la Ciudad de México en alto, como una ciudad hospitalaria”, recalcó.

En tanto, Nashieli Ramírez aseguró que con el puente humanitario se atiende una situación sin precedentes, y la capital del país y México deben ser solidarios y atender esta crisis humanitaria.