Del 19 de enero al 29 de febrero de 2024

SICT lanza campaña de comunicación que destaca el enfoque social de carreteras y caminos construidos

La estrategia comunicativa difunde el trabajo de la Secretaría, enfocado en revertir el desequilibrio socioeconómico regional

La SICT dará a conocer las más de 500 obras que ha realizado
La SICT dará a conocer las más de 500 obras que ha realizadoCuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inicia hoy una campaña de comunicación para dar a conocer cómo la infraestructura carretera construida, no solo optimiza los tiempos de traslado, sino que también genera una transformación significativa en la calidad de vida de las personas.

A través de esta estrategia de comunicación, que se difundirá en medios electrónicos e impresos, así como en redes sociales como: X, Instagram, Facebook y YouTube, se destacarán las más de 500 obras que realiza la SICT en todo el país y que tienen un avance global en kilómetros construidos del 83%.

SICT promociona las obras de infraestructura que ha realizado.
SICT promociona las obras de infraestructura que ha realizado.

Asimismo, esta campaña de comunicación, que se pondrá al aire a partir del 19 de enero y permanecerá hasta el 29 de febrero del presente año, expondrá la extensión de más de 8 mil kilómetros de carretera construidas, lo que representa una distancia equiparable a ir desde Chetumal hasta Alaska, con un monto de inversión de más de 220 mil millones de pesos, que equivale a 1.3 puntos del Producto Interno Bruto Nacional.

Esta acción revela el trabajo de la SICT enfocado en concretar el plan de infraestructura 2018-2024, con el objetivo de revertir el desequilibrio socioeconómico regional, a través de obras de conectividad carretera que detonan el desarrollo económico y contribuyen a reducir las desigualdades en el territorio nacional.

En ese sentido, el común denominador de la campaña son las obras de infraestructura con enfoque social, que reducen el tiempo de trasladode las personas, y mejoran oportunidades para todas y todos, desde el norte hasta el sureste del país.

Por lo anterior, se mostrará como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja para tejer una red de conexiones en cada rincón del país.

DMGS