Hace un llamado a la unidad, de cara a las elecciones de 2021

Encabezar Morena no es ningún favor:
Ramírez Cuéllar

El presidente interino afirma que busca consolidación del partido, no quedarse con dirigencia; llama a Yeidckol a la unidad

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo a La Razón que está listo para dejar el partido, sin embargo, recordó que continúa al frente del guinda porque la pandemia no ha permitido reiniciar el proceso electoral interno.

Además, rechazó hacer un favor al partido continuando en la presidencia, tal y como Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, declaró a este diario.

“Tanto como un favor no, al contrario, uno lo que hace es dar lo poco que tiene para que el partido se consolide, pero no es un favor que Alfonso le haga a Morena, yo creo que tenemos que cumplir con la renovación de los dirigentes, tenemos lista nuestra retirada cuando concluyamos este proceso, no nos mueve ningún interés de mantener mandatos artificiales sino que lo que queremos es cumplir con lo que nos ordenó el Tribunal y nuestro Congreso Nacional Extraordinario”, señaló en video conferencia.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramirez.
El dirigente de Morena, Alfonso Ramirez.Foto: Cuartoscuro.

Ante los señalamientos de Yeidckol Polevnsky, quien lo calificó de “enemigo de Morena”, y sostuvo que desde su llegada la intención de voto para el partido cayó en siete por ciento, el diputado con licencia dijo que no caerá en confrontaciones.

Por el contrario, hizo un llamado a la unidad, pues aseguró que todos, incluidos sus opositores, son importantes de cara a las elecciones de 2021.

Tanto como un favor, no; al contrario, uno lo que hace es dar lo poco que tiene para que el partido se consolide; no nos mueve ningún interés de mantener mandatos artificiales, sino que lo que queremos es cumplir con lo que nos ordenó el Tribunal y nuestro Congreso Nacional Extraordinario

Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente interino de Morena

“Yo no deseo confrontarme, lo que nos interesa es ver hacia adelante. No comparto esos calificativos, todos son personas con las que debemos tener una gran unidad, un gran respeto, ellos han mostrado su compromiso con la cuarta transformación, son compañeros con quienes compartimos trabajo en común y creo que todos somos fundamentales para darle fuerza el partido”, puntualizó.

Insistió en que ya tienen todo listo para iniciar el proceso para renovar la dirigencia: “Estamos completamente preparados para cumplir con la instrucción y la sentencia del Tribunal Electoral, lo único que esperemos es que nos den el banderazo de salida, tenemos ya todo el material impreso, todos los cuadernillos con que se hacen las instrucciones, tenemos ya la infraestructura física y humana en cada uno de los distritos los electorales”, expuso.

Pese a ello, recordó que la prohibición de la Secretaría de Salud, en torno a las reuniones masivas, “es tajante”.

“Es algo que tenemos que acatar, lo primero es la vida de las personas, evitar que haya más contagios y garantizar que no se dispare el número de personas enfermas y mucho menos se dispare el número de personas fallecidas, pero inmediatamente se ponga el verde nosotros nos arrancamos”, concluyó.

  • El dato: El líder del partido dijo que la renovación de la dirigencia se extendería hasta 2021 debido a que se requiere que concluya la epidemia de Covid-19 para realizar las asambleas distritales.

ntb