Sin Futuro 21, celebra PRD 31 años

Contribuye PRD a cambio democrático de México; trabajará junto al PRI:
Por:
  • larazon

A 31 años de vida, el PRD está en un proceso de restructuración y se afianza cono un partido de oposición; pues aprendió de sus errores y aciertos, coincidieron militantes y líderes históricos.

Jesús Zambrano, líder histórico del sol azteca, destacó que el partido se está reestructurando; sin embargo, el proyecto Futuro 21 ya no está contemplado.

“Estaba acordado así anteriormente, pero nos dimos cuenta de que ya no era opción hacerlo, por ello decidimos que cada quien hiciera un esfuerzo por separado, aunque algunos de ellos seguirán con nosotros”, puntualizó.

Te puede interesar: Cae funcionario morenista con 70 kilos de droga en Matamoros

Por separado, Ángel Ávila, dirigente nacional, señaló que “el PRD está aprendiendo de sus aciertos y errores; somos un partido joven, pero con cierta madurez y hemos logrado gobernar 12 estados y ahora estamos en un proceso de reconstrucción, pues tenemos el reto de ser nuevamente una opción confiable para 2021”.

En la actualidad, el sol azteca cuenta con 11 diputados federales y 11 senadores; además de un gobernador (Silvano Aureoles, de Michoacán) y un millón 500 mil militantes. Su apogeo fue en 2006, cuando tuvo 125 curules y 31 escaños, además de seis gobernaturas y al menos cuatro millones 500 mil militantes.

El partido habría de comenzar su proceso de cambio de dirigencia en este mes, pero por la emergencia sanitaria el proceso podría alargarse hasta septiembre u octubre, ya que es necesario que pasen las elecciones en Hidalgo para que el INE valide su elección interna.

“Es necesario que el PRD ya no sea un partido de clientelas, ya que es un daño que se dio junto a las tribus, que por años estuvieron”, dijo Guadalupe Acosta, líder histórico del sol azteca.

Las cifras del sol azteca

1 gubernatura (Michoacán)

11 diputaciones federales

11 senadurías

1 millón 500 mil militantes