Sin sustento arraigo de general Ángeles Dauahare: Abogado

Sin sustento arraigo de general Ángeles Dauahare: Abogado
Por:
  • larazon

General en retiro Tomás Ángeles Dauahare - Foto: especial

El arraigo del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare es ilegal, insiste el abogado del militar, José Antonio Ortega Sánchez. No hay señalamiento directo, asegura.

"Por eso consideramos que el arraigo del general es ilegal, porque es una averiguación previa que se inició en 2010, solamente de oídas, por lo que no hay una referencia directa en contra del general", afirmó.

Indicó que la detención por supuestos vínculos con el crimen organizado es una mentira. "Él es la reserva estratégica de seguridad nacional y seguridad pública, para erradicar la violencia en el país. Tiene 45 años de carrera militar, siendo su último cargo, subsecretario de la Defensa nacional, nombrado por el Presidente Felipe Calderón.", destacó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Informó en que parte se ubica la defensa: "estamos en una parte, donde el representante legal presenta los documentos con los cuales fue arraigado el general y todavía no podemos contestar por qué está detenido nuestro cliente."

Indicó que la detención es con base a testigos protegidos, uno de ellos Jeniffer, en donde no le consta que el general haya participado en actividades ilícitas, y todo su testimonio, es de oídas, de referencia, pero no hay un testimonio directo en contra del general Tomás Ángeles Dauahare.

Indicó que no existe ninguna prueba contundente en contra del general Ángeles, como cuentas bancarias, "porque mi hermano pudo revisar completamente la acusación con la que el juez arraigó a Tomás Ángeles Dauahare.".

A pregunta expresa si la detención de Tomás Ángeles Dauahare, tiene que ver con la muerte del general Acosta Chaparro, indico: "no lo sé, esto lo tendría que investigar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y a ese respecto, desde el jueves, presenté un escrito a la procuraduría capitalina y a la oficialía de homicidios, para ponerme a sus órdenes."

Indicó que la procuraduría capitalina debería de llamar a declarar al periodista Raymundo Riva Palacio, para que les proporcione los nombres que le proporcionaron las fotografías donde aparecen Acosta Chaparro, y Ángeles Dauahare y el abogado Ortega Sánchez en un restaurante, por lo que añadió que los que tomaron las fotografías podrían ser los asesinos del general Acosta Chaparro.