Busca su aprovechamiento integral

En Sinaloa, AMLO se compromete a dar continuidad a proyecto de Presa Picachos

El Presidente señaló que debe generarse un consenso para un acuerdo de trabajo con ejidatarios; esperan concluir la obra antes de que termine su sexenio

Presa de almacenamiento Picachos, en Sinaloa.
Presa de almacenamiento Picachos, en Sinaloa.Foto: Cuartoscuro
Por:

En su visita por el estado de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de la obra hidráulica en la Presa Picachos, de la que señaló quedan algunos pendientes para su aprovechamiento integral, como la generación de energía eléctrica y un acueducto para el abasto de agua en el municipio de Concordia, pero aseguró dará continuidad de su desarrollo.

Durante el recorrido de supervisión de la Obra “Zona de riego de la Presa Picachos”, en Mazatlán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe generarse un consenso con los ejidatarios y pequeños propietarios para buscar un acuerdo de trabajo.

En este sentido, indicó que le dará seguimiento a la construcción de esta obra para que no quede inconclusa, por lo que pedirá a la directora de Conagua, Blanca Jiménez y a Roman Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, que se pongan a trabajar con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para terminar el sistema de riego antes de que concluya su sexenio.

López Obrador señaló que esta obra es fundamental, no sólo para garantizar el consumo del agua a la gente, sino también para que siga habiendo inversiones en una de las regiones turísticas más importantes de México.

El Presidente pidió en conferencia de prensa que se haga justicia al Municipio de Concordia, porque “es una paradoja que se tenga la presa aquí y la gente de concordia no tenga agua”, por lo que hizo el compromiso de que se construirá un acueducto para abastecer a esta comunidad.

De igual forma, señaló que queda pendiente el uso del agua para la generación de energía eléctrica para utilizar “de forma integral la presa Picacho”, señaló.

Se trata de la energía eléctrica más limpia y barata, entonces, tenemos que aprovechar también con ese propósito ese recurso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat