Movimiento telúrico

Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en algunas zonas de CDMX

La mañana de este jueves 2 de julio el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; el movimiento fue percibido en zonas de la Ciudad de México

Sismo.
Sismo.Foto: Archivo.
Por:

Un sismo  de 5.2 grados con epicentro en Oaxaca se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, sin que hasta el momento las autoridades precisen sobre daños materiales o víctimas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico fue a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que recibieron reportes de algunas zonas en la Ciudad de México que percibieron el sismo de hoy, por lo que se activaron protocolos en coordinación con elementos de Protección Civil.

Las autoridades capitalinas informaron que el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que, hasta el momento, no tienen reporte de daños, aunque continúa con la revisión.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que "con base en la información preliminar del sismo se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 11:17 horas", y agregó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la SEMAR "notificó que no se espera la generación de un Tsunami".