Informa SSN

Sismo magnitud 5.7 sacude Chiapas y se percibe hasta El Salvador

Un sismo magnitud 5.7 se percibió la mañana de este martes en Chiapas, pero fue percibido con más intensidad en El Salvador, donde se descartó alerta de tsunami

Protección Civil de El Salvador evalúa daños por sismo en Chiapas.
Protección Civil de El Salvador evalúa daños por sismo en Chiapas.Foto: X PC El Salvador
Por:

Un sismo magnitud 5.7 se registró la mañana de este martes en Chiapas, de forma que perceptible en la región sur del país y hasta El Salvador, donde autoridades descartaron alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 07:53 horas, a 318 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo. La magnitud preliminar registrada en ese momento fue de 5.7, y al cierre de esta nota no se ha actualizado.

Protección Civil estatal y federal no se han pronunciado sobre posibles daños ocasionados por este sismo. Sin embargo, autoridades de El Salvador informaron que se movilizaron equipos de seguridad de manera preventiva, a causa de que el movimiento telúrico fue percibido también ahí.

En ese sentido, el cuerpo de Bomberos El Salvador anunció que se realizaron monitoreos en diferentes regiones del país, mientras el Ministerio de Obras Públicas de ese país registró que se registran las carreteras en busca de incidencias, sin que hasta el momento se reporte ninguna de gravedad.

A propósito, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que se descarta una amenaza de tsunami, si bien urgió a la ciudadanía a mantenerse pendiente de actualizaciones.

El presidente de ese país Nayib Bukele afirmó que “estamos monitoreando. Por favor mantener la calma [e] informarse por canales oficiales”

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM