Desplome de vagones de L12

Slim va a reparar la Línea 12

AMLO se comprometió a que en un año iba a estar funcionando la línea 12. "Les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, aceptó que va a reparar toda la línea"

Línea 12 del Metro CDMX caída de vagones
Línea 12 del Metro CDMX caída de vagones
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el empresario Carlos Slim Helú reparará todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, sin costo al erario público.

Adelanto de que el ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, que se hiciera cargo de la reparación completa del tramo que él tuvo o que su empresa construyó

afirmó.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO ofreció disculpa a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por adelantar el acuerdo con el empresario, pero como "mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso (...) No lo había dado a conocer porque estaba esperando que se terminara de acordar con todas las empresas".

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, reiteró que se está haciendo todo lo posible para poner en marcha la línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac, donde un tramo elevado colapsó el pasado 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

Yo me comprometí a que en un año iba a estar funcionando la línea de Tláhuac, del metro y en eso estoy. Les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso que es de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea sin costos para el erario

subrayó.

López Obrador manifestó que Sheinbaum es quien está atendiendo este asunto de la reparación de la Línea Dorada; hay un tramo que tiene que ver con ICA, que está de acuerdo, abundó, en ayudar, "no sé en este caso si ya se resolvió y en qué términos".

Explicó que son tres pasos los que se están dando en este accidente, primero lo humano, apoyar y atender a los familiares de las víctimas; segundo, fincar responsabilidades a quienes se consideren responsables de este asunto lamentable.

Tercero, rehabilitar la línea porque mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios y son los más pobres de la ciudad que utilizan este transporte y no queremos que pase el tiempo. Ahora están padeciendo mucho para trasladarse, queremos que se rehabilite, entre en funcionamiento la línea del metro

concluyó AMLO.