SME botea... y Esparza vacaciona en Ixtapa

SME botea... y Esparza vacaciona en Ixtapa
Por:
  • larazon

Por Raymundo Sánchez

IMÁGENES DEL VIAJE

Mientras unos 3 mil electricistas que conforman la base de lucha de Martín Esparza botean para allegarse recursos tras no aceptar la liquidación del gobierno federal, él vacaciona a todo lujo. Del 27 al 30 de diciembre pasado se fue a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, acompañado de dos mujeres y tres menores.

Para ello desembolsó alrededor de 34 mil 260 pesos tan sólo en el pago de reservaciones de avión y hospedaje. En tanto, los integrantes del SME que aún lo siguen reclamaban el pago de aguinaldo y bono de ahorro para las fiestas navideñas de sus familias.

El viaje lo hizo incluso a espaldas de sus propios seguidores, a quienes engañaron diciéndoles que había ido a un congreso en Chihuahua.

Información obtenida por La Razón revela que el 27 de diciembre pasado el líder electricista abordó el vuelo 6759 de Interjet, en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, que despegó a las 7:00 horas rumbo a Ixtapa-Zihuatanejo. Esparza ocupó el asiento 16F de la aeronave.

Las reservaciones incluyeron el boleto de avión en viaje redondo y hotel con desayuno y cena incluidos, además de una noche de habitación gratis, y una tercera persona también gratis.

Cada una de las dos reservaciones fue adquirida en 17 mil 130 pesos y fue tramitada en una agencia de viajes con domicilio en Sierra Mojada 447, colonia Lomas de Barrilaco, delegación Miguel Hidalgo.

Ya en las playas de Ixtapa, Martín Esparza y sus acompañantes se hospedaron en la habitación 322 del hotel Holiday Inn. Ahí estuvo el líder electricista hasta el miércoles 30 de diciembre, cuando regresó.

A las 13:15 horas de ese día el vuelo 752 —donde iba Esparza— de Interjet despegó en el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo con destino al aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, al que arribó a las 14:05 horas.

Esparza y sus acompañantes se retiraron de ese aeropuerto a las 14:30 horas, a bordo de una camioneta Volkswagen, Touareg, color blanco, placas 596WTT, del Distrito Federal.

A sus electricistas afines, que son quienes se enfrentan con policías y mantienen plantones en distintos puntos, se les dijo que esos días Esparza estaba en Chihuahua participando en un congreso.

Incluso Esparza ocultó a sus colaboradores cercanos el destino real en el que estuvo y, por supuesto, los motivos.

A Dante Trejo, uno de sus más allegados colaboradores, el líder sindical, le informó que asistiría a un congreso en Chihuahua, del 26 al 28 de diciembre, por lo cual lo vería después de esos días.

El chofer de Esparza, Andrés Carmona, también justificó la ausencia de su patrón en un evento programado el 27 de diciembre en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, argumentando que tenía una “reunión de emergencia” a la que no podía faltar.

A turistear

Vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo de Martín Esparza:

 34 mil 260 pesos, costo de las reservaciones para 5 personas

 6759 de Interjet, vuelo de ida del aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de Toluca al aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo

 322 número de la habitación del Holiday Inn donde se hospedó

 752 de Interjet, vuelo de regreso aeropuerto internacional de Ixtapa al aeropuerto internacional Adolfo López Mateos, en Toluca

fdm