Por delito de delincuencia organizada

Someterán a juicio a 3 exempleados de Pemex acusados de huachicoleo

En abril de 2020 la FGR inició la investigación por la presunta sustracción de hidrocarburos realizada por empleados de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo

Vinculan a proceso a tres extrabajadores de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, acusados de huachicoleo, informó la FGR.
Vinculan a proceso a tres extrabajadores de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, acusados de huachicoleo, informó la FGR.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Vinculan a proceso a tres extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusados de huachicoleo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, FGR dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), logró acreditar ante un juez la probable responsabilidad de los exservidores públicos en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El pasado 29 de abril de 2020 la FGR recibió una denuncia anónima por lo que se inició la investigación por la presunta sustracción de hidrocarburos realizada por empleados de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, quienes establecieron ligas de complicidad con particulares.

Los tres extrabajadores Arturo “G”, Luis “C” y Héctor “A” ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Este martes un juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra de los tres imputados, por ser probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso el “Altiplano”. El juzgador ordenó que la Fiscalía concluya la investigación complementaria en un plazo de tres meses para comprobar la acusación contra los extrabajadores de Pemex.