Domingo 29.11.2020 - 17:15

Piden a Batres hacer las paces con Monreal

Piden a Batres hacer las paces con Monreal
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a su par en el Senado, Martí Batres, y al coordinador de la bancada de Morena en ese órgano, Ricardo Monreal, hacer las paces y limar asperezas; ello, tras las diferencias que se generaron por el relevo en la presidencia de la Cámara alta, pues dijo, “estamos en la Cuarta Transformación, no en la Cuarta Tranquiza”.

Luego de reconocer que Batres es su compadre porque “bauticé a sus hijos”, el diputado federal señaló que no vislumbra un “golpismo” en el Senado, y confío en que “las aguas van a tomar su nivel. No juzgo lo que pasó aquí, pero creo que será como una ola que va a perderse pronto.

“Sabemos que ha habido diferencias, nos gustaría que se limaran las asperezas. Yo lo que recomendaría es diálogo, diálogo, entendimiento y proyectos comunes; la víscera no le puede ganar a la razón, menos cuando estamos en la Cuarta Transformación”, aseguró.

“Sabemos que ha habido diferencias, nos gustaría que se limaran las asperezas. Yo lo que recomendaría es diálogo; la víscera no le puede ganar a la razón, menos cuando estamos en la 4T”

Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro

Contenido relacionado: Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, unidos “contra el golpismo”

En conferencia, tomó con humor la fotografía que publicó Batres en sus redes sociales donde aparecen sentados y con postura de pugilistas, acompañada de la frase: “con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo”.

“El texto es simpático… Hoy estamos en época de las redes, tuiters, memes, todo; entonces hay que estar a la altura de nuestro tiempo. Es un mensaje claro, diciendo que nosotros no queremos guerra.

En tanto, Batres Guadarrama confirmó que será hoy cuando presente un recurso de queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, contra el proceso interno de la bancada morenista que lo dejó fuera de reelegirse al frente de la Mesa Directiva, y dijo que hay tiempo para definir si hubo o no irregularidades en la elección y se reponga el procedimiento.

“Ejerceré mis derechos y a recurrir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (de Morena), tenemos por lo menos una semana para que pueda resolver. Lo que resuelva lo acataré”

Martí Batres

Presidente de la Mesa Directiva del Senado

Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo. pic.twitter.com/tCltx0Eij7

— Martí Batres (@martibatres) August 21, 2019

En tanto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, tuiteó una foto en la que está acompañado de la próxima presidenta del Senado, Mónica Fernández, y otros tres legisladores de Morena y el PVEM, y acompaña la imagen con el texto: “el trabajo todo lo vence”.

Por separado, Fernández Balboa dijo a La Razón que ya cabildea con legisladores de otros partidos, con el fin de solicitar su respaldo para ocupar la Mesa Directiva y ponerse a sus órdenes.

“Más que acercamiento para que me respalden, me estoy poniendo en comunicación con senadores de otros partidos para decirles: aquí estoy y que vamos por un paso más, y en ese sentido estamos a la orden”

Mónica Fernández

Senadora de Morena

Contenido relacionado: AMLO critica a “oportunistas y trepadores”

La recién electa presidenta del Senado reconoció que se sintió ofendida con las acusaciones de su compañero Batres, en el sentido de que los senadores de Morena recibieron “cañonazos” y presiones de Monreal para no reelegirlo en el cargo.

Mientras que el morenista Alejandro Armenta exigió a Martí probar los presuntos “cañonazos” a senadores de su bancada para votar en contra de su reelección, “o de lo contrario, queremos una disculpa pública”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/relevan-a-batres-en-senado-y-detona-crisis-en-morena/

http://www.3.80.3.65/mexico/marti-batres-guadarrama-presidente-del-senado-ricardo-monreal-amlo-morena-camara-alta/

 

cls