"Somos parte de una orquesta que conduce AMLO", dice Sánchez Cordero a senadores

Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó este jueves a los senadores de Morena que haya orden y coordinación entre las iniciativas que presentan en lo individual con el gobierno federal.

"Sigamos un orden y una partitura común", refirió Sánchez Cordero, al señalar que son "parte de una misma orquesta, la de la Cuarta Transformación", que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me reuní con senadores de Morena, PT, Encuentro Social y Verde. Así lo estoy haciendo con mandatarios estatales y lo haré con diputados federales. Por ejemplo, el martes tendré una comida de trabajo con gobernadores del PAN. Mi deber es servir y representar a todos los mexicanos. pic.twitter.com/BPKCBnKBMy

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 30, 2020

"Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común. La coordinación de acciones entre ustedes y el gobierno debe corresponder a nuestra comunidad de visiones y objetivos. Eso es lo que sugiero muy respetuosamente"

Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación

En el segundo día de la Reunión Plenaria de la bancada morenista en el Senado, recordó que como grupo parlamentario mayoritario de ambas cámaras, los de Morena tienen una responsabilidad diferente, que debe manifestarse en la existencia de orden y concierto en la presentación de las iniciativas.

"Sin menoscabo al derecho de presentar estas iniciativas, sugiero respetuosamente que, antes de hacerlo, lo informen a la coordinación del grupo parlamentario, conforme a los procedimientos e instancias que ustedes mismos determinen, y esa información sea compartida con nosotros, a fin de mantener no sólo un orden temático y de agenda legislativa, sino también la coordinación entre gobierno y grupo parlamentario de Morena en el Senado", insistió.

La responsable de la política interior del país afirmó que el Presidente de la República no presentará propuesta o iniciativa alguna "que lesione, menoscabe o suprima derechos humanos ya reconocidos por la Constitución y en los tratados internacionales".

Expresó que el Sistema Penal Adversarial seguirá vigente, sin embargo, lo que se tiene que hacer es fortalecerlo, consolidarlo y perfeccionarlo.

No obstante, continuó su ponencia, "como secretaria de Gobernación les pido, les propongo, les sugiero que estemos en una comunicación permanente para que reforcemos nuestra coordinación y entreguemos gobierno y el grupo parlamentario de Morena en ambas Cámaras, más y mejores resultados".

Sánchez Cordero resaltó que para que la comunicación y colaboración entre legisladores y Gobierno sea más fructíferas, debe haber canales de comunicación fluidos y oportunos.

Aceptó que "cada legislador está en su derecho constitucional y legal de presentar las iniciativas de reforma o de nuevas leyes que en su criterio lo decida, como yo misma lo hice. Este derecho nos merece en la Secretaría de Gobernación el mayor respeto, lo que no está reñido con una consideración que ayer expresé a nuestros diputados y diputadas", que es una mejor comunicación.

Contenido que te puede interesar

https://www.razon.com.mx/mundo/oms-declara-emergencia-global-por-coronavirus/

fgr