En calles principales del Centro Histórico

Estos son los horarios de las actividades en el Zócalo de CDMX por los 500 años de Resistencia Indígena de México-Tenochtitlán

Este martes comenzaron el montaje de adornos en el Zócalo de la CDMX con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena de México-Tenochtitlán; estarán listos para el 13 de agosto

El Zócalo de la CDMX se iluminará para celebrar los 500 años de la resistencia de los pueblos.
El Zócalo de la CDMX se iluminará para celebrar los 500 años de la resistencia de los pueblos.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México comenzaron con el montaje de adornos en el Zócalo capitalino con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena de México-Tenochtitlán.

Así como ocurre en fiestas patrias o en navidad, el corazón de la CDMX se iluminará para celebrar los 500 años de la resistencia de los pueblos.

Alistan adornos en Zócalo de la CDMX
Alistan adornos en Zócalo de la CDMX

Adornos, listos para el 13 de agosto

Los cuatro conjuntos lumínicos, que estarán listos para el 13 de agosto, se montan en los edificios de Gobierno, así como en las calles principales del Centro Histórico.

En los trabajos decorativos participan 111 trabajadores y ya se ha instalado un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna, así como una figura de Quetzalcoatl, entre otros.

Alistan maqueta monumental de Templo Mayor

Asimismo, en la plancha del Zócalo se prepara una maqueta monumental del Templo Mayor, la cual medirá entre 11 y 14 metros de altura, mismo que también será inaugurado el próximo 13 de agosto.

La réplica del Templo Mayor está inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y proyectará por las noches un espectáculo de videomapping de “memoria luminosa”.

El espectáculo de videomapping podrá disfrutarse a lo largo de dos semanas en tres horarios distintos:

  • 20:30
  • 21:00
  • 21:30

Las autoridades informaron que por motivo de la pandemia de COVID-19 el aforo será definido a un máximo de 900 personas, por lo que piden a la población respetar las medidas sanitarias establecidas.