También presidirá San Lázaro

Estos son los perfiles que pueden suceder a Mario Delgado en la coordinación de Morena

El jueves eligen al nuevo coordinador de los diputados de Morena; Delgado se va al haber sido elegido como nuevo presidente del partido

Dolores Padierna, Ignacio Mier, Sergio Gutiérrez Luna, Pablo Gómez, y Alfonso Ramírez Cuéllar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Dolores Padierna, Ignacio Mier, Sergio Gutiérrez Luna, Pablo Gómez, y Alfonso Ramírez Cuéllar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.Foto: Especial.
Por:

La diputada Dolores Padierna y los diputados Pablo Gómez, Sergio Gutiérrez Luna, Ignacio Mier y Alfonso Ramírez Cuéllar, son los perfiles que tienen mayor apoyo de la bancada de Morena para suplir a Mario Delgado en la coordinación del partido en San Lázaro.

En La Razón te presentamos los perfiles de cada uno de ellos.

Moisés Ignacio Mier Velazco

Moisés Ignacio Mier Velazco fue responsable de la Coordinación y organización del partido en los estados de Sinaloa y Durango para los procesos electorales de 2016 y 2018.

En 2006 fue promotor del voto útil a favor de AMLO, entonces candidato de la Coalición Primero los Pobres. En 2011 se une al Movimiento Regeneración Nacional y coordinó la campaña en Puebla para la elección 2012. Tiene estudios en Administración de Empresas y en Heurística.

Dolores Padierna

María de los Dolores Padierna Luna, nacida en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1958, es una política fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989. Anteriormente ostentaba el cargo de senadora de la República de la 63 Legislatura y actualmente es Diputada federal por Morena con el cargo de Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Alfonso Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar pidió licencia en enero para ser dirigente interino de Morena. Fue diputado federal de la 60 Legislatura del Congreso del Estado de México también por Morena, nació el 14 de junio de 1959 en Rio Grande, Zacatecas. Es historiador y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha sido dirigente del Consejo Nacional de Casas de Estudiantes de Provincia y de la Organización Nacional de Estudiantes, y presidente nacional de El Barzón.

Pablo Gómez Álvarez

Pablo Gómez Álvarez, nacido en el Distrito Federal el 21 de octubre de 1946, es exmilitante del Partido de la Revolución Democrática. En 2006 fue electo senador de la república por la Ciudad de México, siendo el segundo candidato de izquierda más votado, solo por debajo de Andrés Manuel López Obrador. Participó destacadamente en el movimiento estudiantil de 1968, el 2 de octubre fue detenido en la Plaza de las Tres Culturas, y estuvo preso hasta 1971, salió de la cárcel y se integró inmediatamente a la lucha estudiantil, convirtiéndose en uno de los organizadores de la movilización del 10 de junio. Se recibió como licenciado en Economía en 1976 por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Sergio Carlos Gutiérrez Luna es un político y abogado mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es diputado federal para el periodo de 2018 a 2021. Gutiérrez Luna es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, cuenta con diplomados en Proceso Penal Acusatorio y Oral y en Delitos Fiscales y con estudios en curso de maestría en Derecho Constitucional.

KA