Inaugura nueva sede diplomática de Qatar

SRE designa equipo especial para atender a mexicanos que viajarán a Qatar 2022: Ebrard

Se estima que sean alrededor de 80 mil mexicanos quienes acudan a Qatar 2022, afirmó Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, encabezaron la inauguración de la nueve sede de la embajada de Qatar en México.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, encabezaron la inauguración de la nueve sede de la embajada de Qatar en México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) designó a Alfonso Zegbe como responsable de auxiliar a todos los mexicanos que asistirán al Mundial de Qatar 2022, que se celebrará en noviembre próximo.

“Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, dijo el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la nueva sede diplomática del país asiático.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció la cercanía que existe entre ambas naciones y deslizó una invitación para que haya un vuelo directo.

Ya hicimos este primer viaje, hay otras invitaciones, y bueno, ya nos dijo ahora que lo que nos falta a los dos es que Qatar Airways vuele a México y entonces sea fácil llegar

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Ebrard confió en que en breve habrá esta conectividad con el reino de Qatar.

Adelantó que en la parte comercial también se han logrado avances y en breve abrirá sus puertas un restaurante mexicano en aquel país.

Han tratado muy bien a las empresas y personas de México que han ido a Qatar a establecerse, pronto va a haber un restaurante mexicano muy bueno, a ver si está ahora en el mundial porque teníamos la cosa de que no había ningún restaurante, pero me informaron ya va a haber un restaurante mexicano

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

También recordó la labor que realizó el embajador Mohammed Al kuwari para desalojar a personal del diario The Wall Street Journal, desde Afganistán a México.

“Somos países amigos, Qatar nos ha ayudado en varias cosas delicadas importantes, el embajador me acompañó por ejemplo a recibir en el Aeropuerto Internacional aquellas personas que fueron evacuadas de Afganistán, se recordarán ustedes Wall Street Journal, de Facebook, una serie de personas que tenían que ser evacuadas y que fueron recibidas en México”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores.

RFH