Fuera de canchas

QATAR 2022: Marcelo Ebrard estima que vayan 80 mil mexicanos al Mundial

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se espera la asistencia de al menos 80 mil mexicanos al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acompañado de Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acompañado de Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar.Foto: Twitter de Marcelo Ebrard @m_ebrard
Por:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que al menos 80 mil mexicanos estarán en Qatar 2022 apoyando al Tricolor en la próxima Copa del Mundo.

El canciller dio a conocer esta información en el marco de la inauguración de la nueva Embajada de Qatar en México, evento en el que estuvo acompañado por Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar.

"Estimamos que probablemente haya hasta 80 mil o un poco más mexicanos y mexicanas en el Mundial de Qatar", indicó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció la labor hecha por Alkuwari hasta el momento para fortalecer la relación entre México y Qatar.

"Ha sido un gran amigo y activista por la relación bilateral. Yo diría que lo que simboliza esta instalación es el interés mutuo de México y Qatar por construir una muy buena relación, porque no hay alguna razón para no tenerla, que sea más amplia en todos los sentidos". 

El calendario de México en Qatar 2022

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C de Qatar 2022, mismo en el que se encuentran Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

El Tricolor, dirigido por el argentino Gerardo Martino, debutará en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre, cuando mida fuerzas ante Polonia en Doha.

El segundo compromiso de México en el magno evento será el sábado 26 de noviembre contra la Albiceleste, cotejo que se realizará en el Estadio Icónico de Lusail.

El último cotejo de la Selección Mexicana en la fase de grupos será el 30 de noviembre ante Arabia Saudita, duelo que también se efectuará en Lusail.

EVG