Subieron 10%

Ssa advierte repunte de casos en Hidalgo

El estado de Morelos también registró un ligero ascenso de casos

El reporte está actualizado hasta la semana 28, que corresponde al periodo del 5 al 11 de julio.
El reporte está actualizado hasta la semana 28, que corresponde al periodo del 5 al 11 de julio.Foto: Presidencia.
Por:

El estado de Hidalgo registró un aumento de casos de 10 por ciento, luego de que la tendencia de casos había comenzado a estabilizarse, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Parecía haber llegado a un primer pico importante en la semana 25, dado que en la 26 vimos un descenso, sin embargo en la 27 vuelve nuevamente a incrementarse”, advirtió. 

El reporte está actualizado hasta la semana 28, que corresponde al periodo del 5 al 11 de julio.

Incidencia, confirmados y defunciones en Hidalgo. La caja azul claro son los casos estimados y la verde, los activos..
Incidencia, confirmados y defunciones en Hidalgo. La caja azul claro son los casos estimados y la verde, los activos..Foto: SSa.

“Estamos teniendo en este momento un incremento, inclusive superior al de semanas anteriores, lo cual puede significar dispersión, reactivación de la transmisión y entonces es importante porque hay que tomar mayores medidas de las que se han estado realizando para poder llevar a cabo este control”, explicó Alomía Zegarra.

El municipio de Pachuca es el que más ha contribuido al reciente aumento de casos. Además, Mineral de Reforma, Tulancingo y Tizayuca también presentaron una tendencia ascendente de contagios.

El estado de Morelos también presentó un ascenso de 25 por ciento pero que resulta ligero  luego de haber registrado una reducción de contagios, por ello hizo un llamado a la población a continuar con las medidas para que “no vaya continuar con esa tendencia”.

Incidencia, confirmados y defunciones en Morelos. La caja azul claro son los casos estimados y la verde, los activos.
Incidencia, confirmados y defunciones en Morelos. La caja azul claro son los casos estimados y la verde, los activos.Foto: SSa.

En tanto, los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec también tuvieron un incremento de casos que contribuyó a esta tendencia ascendente a nivel estatal.

Por su parte, el Estado de México reportó un decremento de contagios de 26 por ciento en este periodo. Mientras que en las semanas 23 y 27 reportó dos picos de casos.

“En el caso de que hubiera podido iniciar algún tipo de rebrote, al menos este muestra una tendencia descendente”, indicó. Sin embargo, se debe observar cómo continúa el comportamiento de la curva.

KA