Ante pandemia por coronavirus

SSa incrementará la vigilancia de influenza y COVID-19

Buscan detectar oportunamente cuando la influenza comience a incrementarse en su circulación y cómo se está comportando

Alomía Zegarra expuso que por el inicio de la temporada invernal desde la semana 40 y hasta el primer trimestre del año próximo.
Alomía Zegarra expuso que por el inicio de la temporada invernal desde la semana 40 y hasta el primer trimestre del año próximo.Foto: Presidencia.
Por:

Ante el inicio de la temporada de influenza estacional, la Secretaría de Salud realizará ajustes en la vigilancia epidemiológica en aquellos padecimientos que aparecen por la circulación del virus, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que desde la semana 40 y hasta el primer trimestre completo de 2021 se incrementará la vigilancia sobre influenza y COVID-19, con el fin de conocer de manera oportuna cuando aumente la influenza.

"Aunque sabemos que la influenza prácticamente no ha circulado en los meses de verano, pero dado que ahora esperamos que en la temporada invernal empiece una circulación de manera más importante sobre todo a final del año y el primer mes de 2021, entonces es importante iniciar desde ahora todas aquellas acciones de vigilancia epidemiológica", indicó.

"Lo anterior incluye el diagnóstico por laboratorio para poder detectar oportunamente cuando la influenza comience a incrementarse en su circulación y cómo se está comportando, es decir qué afectaciones está produciendo en la población, más ahora de manera relevante cuando sabemos que va a circular con virus SARS CoV-2", detalló.

Alomía Zegarra expuso que por el inicio de la temporada invernal desde la semana 40 y hasta el primer trimestre del año próximo, se incrementa y focaliza la vigilancia epidemiológica en padecimientos de contagio por influenza, debido a los cambios de las temperaturas ambientales a la baja.

KA