Desde Argentina se traería

SSa: Primer lote de vacunas antiCOVID de AstraZeneca llegará este martes a México

Hugo López-Gatell detalló que durante su viaje a Argentina compartió experiencias con autoridades de Salud de ese país sobre la pandemia de coronavirus

Dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Dosis de la vacuna de AstraZeneca.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que este martes llegará a nuestro país el primer embarque de vacunas contra el COVID-19, elaboradas por los laboratorios de AstraZeneca.

"El día que visitamos la planta (mABxience en Argentina), se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca (...) Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país", dijo.

Lo anterior se logró después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la vacuna de AstraZeneca el pasado 4 de enero de 2021.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que durante su viaje a Argentina compartió experiencias con autoridades de salud de ese país sobre la pandemia de coronavirus.

Reiteró que también tuvo acceso a información sobre la vacuna rusa 'Sputnik V', la cual se podrían recibir 24 millones de dosis en las siguientes semanas.

López-Gatell expuso que había dudas respecto a la eficacia de esta vacuna debido a que solo se ha publicado el ensayo de Fase 2, sin embargo, añadió que tuvo acceso al expediente completo de la Fase 3, y descartó que pueda tener reacciones contrarias a la salud.