Hasta estar en semáforo verde

SSa no recomienda que escuelas particulares regresen a clases presenciales este 1 de marzo

Las autoridades y las escuelas están en una mesa de trabajo activa para buscar la opción de tener una apertura más temprana de lo que se definió en un inicio

La ANEP anunció que los planteles que deseen hacerlo podrán regresar a las aulas este lunes 1 de marzo.
La ANEP anunció que los planteles que deseen hacerlo podrán regresar a las aulas este lunes 1 de marzo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud reafirmó su postura de que el regreso a clases presenciales sólo se llevará a cabo en entidades en color verde del semáforo de riesgo.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que los planteles que deseen hacerlo podrán regresar a las aulas este lunes 1 de marzo.

Al respecto, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), declaró que la recomendación de la dependencia es esperar.

Sin embargo, el funcionario dijo que están en una mesa de trabajo activa para ver los protocolos a seguir en las escuelas y buscar la opción de tener una apertura más temprana de lo que se definió en un inicio.

“Esto puede cambiar, estamos en discusión con los grupos técnicos, pero no empezando el 1 de marzo”, comentó.

En tanto, López Ridaura dijo que es competencia de la Secretaría de Educación Pública difundir este mensaje a todo el sector público y privado.