A solicitud de la ONU para países pobres

Ssa: reducción de dosis de Pfizer para México no afectará plan de vacunación

"Podemos asegurar que vienen otras vacunas y que nuestro país también está adherido al mecanismo Covax para que no haya un impacto", dijo Cortés Alcalá

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud aseguró que la reducción de vacunas de Pfizer que llegarán a México no afectará los siguientes tres a cuatro embarques de más de 400 mil dosis que ya fueron pactados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reducir el número de vacunas que recibirá de la farmacéutica Pfizer para entregarlas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para distribuirlas entre los países más pobres.

“Lo que sí podemos asegurar es que vienen otras vacunas y que nuestro país también está adherido al mecanismo Covax para que no haya un impacto en lo que tenemos planeado en la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2”, afirmó.

“¿Cuántas menos van a llegar? No lo tenemos definido”, aclaró. Sin embargo, consideró que es un acierto de cooperación a nivel mundial para acceder a la vacuna.

Al respecto, Cortés Alcalá señaló que más de 90 por ciento de las vacunas que se han aplicado contra el Covid-19 han sido en países de altos ingresos.

En tanto, indicó que la decisión fue tomada en un sentido colegiado para analizar cuál es la situación, mientras que la noticia la dio a conocer el presidente López Obrador.