Modernizan trámites

SCT sustituirá licencia plástica por una digital para el autotransporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca simplificar trámites con la permuta planeada para el siguiente año; apuntan a evitar las falsificaciones

Los conductores pasarán por el mismo procedimiento para conseguir su documentación.
Los conductores pasarán por el mismo procedimiento para conseguir su documentación.Especial
Por:

Con el fin de simplificar y modernizar los trámites, así como evitar la falsificación del documento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá para el próximo año una licencia federal digital del conductor, según explicó Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte Federal de la dependencia.

Elnecavé Korish indicó, durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que la licencia digital sustituirá a la licencia plástica.

Además, detalló que el documento tendrá una serie de elementos electrónicos de seguridad, como un código QR de doble capa; la licencia se conformará a través de una aplicación disponible para los sistemas “IOS” y “Android”, y la expedición de la misma estará sujeta a los requisitos actuales.

También se busca suprimir la necesidad de la presencia física de los conductores para realizar los trámites de expedición, sobre todo en estos tiempos de pandemia, refirió el funcionario.

Los operadores podrán acceder a su documento una vez realizado su examen psicofísico de medicina preventiva de transporte, así como la obtención de su constancia del curso de capacitación correspondiente.