Hermanos de AMLO se decantan por corcholatas

Pío va con Marcelo y Pepín con Sheinbaum

A través de un video en sus redes sociales, el primero llama a la sociedad a unirse al proyecto de nación del titular de la SRE; José Ramiro reitera su respaldo a la Jefa de Gobierno

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.
Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.Especial
Por:

Pío y José Ramiro López Obrador, hermanos del Presidente de la República, definieron públicamente sus simpatías políticas en favor de dos corcholatas morenistas rumbo a la elección del 2024.

El primero de ellos manifestó ayer su respaldo a la precandidatura presidencial del canciller Marcelo Ebrard, mientras que el segundo ha ratificado insistentemente su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Pío López Obrador señaló ayer que “desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a los hombres libres de México y a la sociedad en general para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!”.

Ante la muestra de apoyo del hermano del Presidente, Ebrard Casaubon agradeció la expresión. A través de su cuenta de Twitter, emitió un breve mensaje en el que le manifestó su gratitud: “Abrazo y gratitud, amigo”.

Pío López Obrador convocó a los simpatizantes del canciller para que también asistan a la presentación del libro El camino de México, escrito por el propio Ebrard Casaubon, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en el centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

El también coordinador general de la Asamblea fundacional de Morena en el estado de Chiapas aseguró que, en dicho evento, “contaremos con la presencia del compañero Marcelo para convivir con sus simpatizantes”.

Pío López Obrador insistió en que la militancia de Morena se sume a la campaña de Marcelo Ebrard, uno de los principales precandidatos, también llamados “corcholatas” por el titular del Ejecutivo, mientras sostenía el libro autobiográfico escrito por el secretario de Relaciones Exteriores.

Ayer mismo, horas después de las declaraciones de Pío, Antonio Attolini, quien formó parte del grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra el expresidente Enrique Peña Nieto, en el movimiento #Yosoy132, publicó en sus redes sociales un mensaje grabado en febrero pasado por José Ramiro. “Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, es Claudia”, dice Pepín, como conocen a José Ramiro López Obrador.

Attolini, quien será diputado local en Coahuila por la vía plurinominal, está integrado al equipo que postula a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el 2022, José Ramiro López Obrador, también hermano menor del Presidente, ha expresado su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al colgar mantas con su imagen y la leyenda “#EsClaudia”.

Hace apenas un mes, durante un acto público, subrayó que Sheinbaum Pardo encabeza todas las encuestas por la candidatura presidencial de Morena.

La manifestación de apoyo se da a una semana de que la dirigencia nacional de Morena cite a los aspirantes presidenciales, con el fin de fijar las reglas de la contienda interna para seleccionar al abanderado presidencial.

Mario Delgado, dirigente de Morena, indicó a los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido que será después de las elecciones del próximo domingo cuando se delineen las reglas de cómo se elegirá al candidato presidencial y quién participará en el proceso.