Suman 1,705 muertes de mexicanos en EU por COVID-19

Nueva York encabeza la lista de estados con más decesos; 14 connacionales han muerto en el resto del mundo a causa de la enfermedad viral

COVID
COVIDFoto: Cuartoscuro
Por:

Hasta el corte del 13 de julio, mil 705 mexicanos fallecieron en Estados Unidos a causa del COVID-19, mientras que otros 14 personas fallecieron en el resto del mundo, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los estados de la Unión Americana donde más se han registrado fallecimientos son Nueva York con 758, California con 271 e Illinois con 159; mientras que en el resto del mundo, en Canadá 6 decesos; España y Perú 3; y Colombia y Francia una muerte.

Por otra parte, la cancillería informó que el grupo de Tecnología Cibernética, conocida como Grupo Tecno ganó la licitación para un nuevo contrato de servicios que apoyará en la emisión de pasaportes a partir de enero de 2021 por un periodo de cinco años.

La empresa se ha visto envuelta en problemas, luego de que se le denunció en 2009 por irregularidades en la venta de equipo de monitoreo al Instituto Nacional Electoral (INE) por 25 millones de dólares; además, en 2017 se le dio el contrato para la creación de un software para candidatos independientes y su registro, pero tuvo críticas por su mal funcionamiento.

La respuesta de la SRE a la licitación fue producto de un proceso transparente y apegado a la normatividad, detallaron en un comunicado. 

olr