Reporte de crímenes

Suman 147 mil 320 asesinatos en México en actual sexenio

El país registró este miércoles 69 homicidios dolosos y en lo que va de la actual administración federal suman 147 mil 320, para un promedio diario de 95.2

Cinta amarilla de la Policia para delimitar la zona de los asesnatos.
Cinta amarilla de la Policia para delimitar la zona de los asesnatos.Foto: Especial
Por:

El país registró este miércoles 69 homicidios dolosos a nivel nacional y en lo que va de la actual administración federal suman 147 mil 320 para un promedio diario de 95.2.

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Estado de México registró 14 delitos; Michoacán, siete; Oaxaca, seis; Baja California, Guanajuato y Puebla, cinco; Guerrero y Jalisco, cuatro; Chihuahua, tres; Ciudad de México, Morelos y Veracruz, dos; Colima, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, uno.

En Michoacán asesinaron al representante de bienes comunales e integrante del consejo indígena de la población purépecha de Sicuicho, municipio de Los Reyes, Alfredo Cisneros Madrigal. De acuerdo a los reportes locales la víctima regresaba de un carnaval local cuando fue atacado por un comando armado.

A decir de los habitantes, la zona es de riesgo por el aumento de talamontes y traficantes de madera.

Mientras que en la capital de Oaxaca fueron encontradas envueltas en sábanas dos mujeres, de 19 y 17 años, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad estatal, habrían sido agredidas por su propio padre, quien dio aviso a un familiar para que acudiera a las autoridades.

Cifras de la SSPC detallan que en Oaxaca suman diez feminicidios en lo que va de 2023.

fgr