Familiares de "El Chueco"

Suman 17 detenidos por homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La detenciones más recientes se produjeron el pasado 30 de julio; la búsqueda de “El Chueco” continúa en toda la entidad

Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora hay 17 detenidos por el homicidio de los sacerdotes jesuitas
Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora hay 17 detenidos por el homicidio de los sacerdotes jesuitasFoto: Especial
Por:

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que hasta ahora suman 17 detenidos por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua. 

“Uno de estos sujetos es identificado como primo hermano de José “N”, alias “El Chueco, y es el principal distribuidor de droga en esta zona. Y como recordaremos, “El Chueco” es el presunto responsable de la muerte de dos padres jesuitas y un guía de turistas, fueron detenidos Otón “N”, Noel “N”, y Paciano “N”, se les aseguraron armas largas, cargadores y droga; ya se presentaron ante la autoridad ministerial para su vinculación a proceso penal”, dio a conocer el subsecretario de Seguridad.

La mayoría de los detenidos son familiares de José Noriel Portillo, alias "El Chueco", presunto autor de los crímenes y las últimas detenciones se produjeron el pasado 30 de julio.

"El pasado 30 de julio, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, lograron la detención de otros tres sujetos en Bahuichivo, en Urique, durante las acciones del operativo conjunto que se mantiene en Urique, Chihuahua", informó Mejía Berdeja.

Añadió que la búsqueda de “El Chueco” continúa en toda la entidad para que responda por los crímenes.

lem.